Global

Rusia levanta el veto a las verduras de la Unión Europea

    El pepino, el producto más afectado. <i>Imagen: Archivo</i>


    El Servicio Federal para la Supervisión y la Protección de los Consumidores ruso (Rospotrebnadzor) ha anunciado que retirará este martes la prohibición de importar verduras de países de la Unión Europea impuesta por Moscú el pasado 2 de junio tras el brote de la bacteria 'Escherichia coli', según han informado varias agencias de noticias rusas.

    Las autoridades rusas ya han levantado la prohibición de importación de vegetales a algunos países comunitarios tras recibir las pertinentes garantías sanitarias sobre el estado de las verduras.

    La Unión Europea, que exporta cada año verduras a Rusia por valor de 600 millones de euros, ha expresado su malestar por la prohibición y ha subrayado que el veto genérico de la importación de verduras comunitarias no tiene justificación científica.

    Tras la crisis del 'E. coli'

    Rusia prohibió la importación de hortalizas y verduras crudas de la UE el 2 de junio a causa del mortal brote de 'E.coli.' Moscú aceptó después retirar la prohibición a condición de que se le dieran garantías de seguridad y desde entonces permitió importaciones de algunos países del bloque.