Global

La defensa de Strauss-Kahn se reúne con los fiscales



    NUEVA YORK (Reuters) - Los fiscales de Nueva York se reunieron con los abogados del ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn el miércoles, mientras el caso de agresión sexual en su contra parece estar a punto de derrumbarse.

    Ninguna de las partes quiso decir públicamente cuál era la agenda de la reunión, aunque el New York Times informó de que iban a discutir si los cargos pueden resolverse mediante una absolución o una aceptación de culpabilidad.

    Los abogados de la defensa Benjamin Brafman y William Taylor llegaron a la oficina del fiscal de distrito Cyrus Vance brevemente después del mediodía y no quisieron hablar con los periodistas.

    No estaba claro si Vance, un fiscal en jefe de Manhattan, asistiría. Vance, un cargo público elegido cuya reputación podría expuesta en un caso de tanta repercusión, fue visto saliendo de su oficina el miércoles en la mañana antes de que llegaran los abogados de la defensa.

    La próxima comparecencia de Strauss-Kahn ante el juez está programada para el 18 de julio. Los fiscales afirmaron que el caso se ha debilitado debido a las dudas surgidas en torno a la credibilidad de la supuesta víctima.

    Las revelaciones de que la denunciante mintió acerca de que había sido violada en Guinea en una solicitud de asilo a Estados Unidos y de que cambió detalles de su relato sobre lo que hizo después del incidente en la suite del hotel de Strauss-Kahn amenazaron con derribar el caso.

    Un juez liberó a Strauss-Kahn de su arresto domiciliario y levantó las estrictas condiciones de su fianza el viernes, aunque aún persisten graves cargos en su contra, incluyendo agresión sexual e intento de violación.

    Antes del escándalo, Strauss-Kahn era considerado el favorito para la carrera presidencial de Francia.

    Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado el 14 de mayo en el aeropuerto JFK de Nueva York y más tarde fue forzado a renunciar como director gerente del Fondo Monetario Internacional.

    El martes, en París, la escritora francesa Tristane Banon presentó una denuncia acusando al político de intentar violarla durante una entrevista en su apartamento de la capital francesa en 2003, cuando ella tenía 22 años.

    Banon, escritora y periodista, previamente ofreció un relato gráfico de su acusación en un programa de televisión en el 2007, aunque en el momento no reveló la identidad del hombre. Su abogado habló sobre presentar la denuncia dos días después de que estallaran las acusaciones en Nueva York.

    Un juez francés que examinará las pruebas del caso podría enviar a investigadores a Estados Unidos para interrogar a Strauss-Kahn antes de decidir si avanza en la causa por nuevos cargos de agresión sexual.