Google, cerca de cerrar un acuerdo sobre anuncios de medicinas
A principios de esta semana, el gigante de las búsquedas en Internet dijo que había destinado 500 millones de dólares (351 millones de euros) a intentar llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sus prácticas de publicidad online.
La acusación redujo los ingresos netos de la compañía en el primer trimestre a 1.800 millones de dólares, dijo GOOGLE (GOOG.NQ)
La investigación, realizada por la Administración para la Alimentación y los Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), examinó si Google aceptó a sabiendas anuncios de farmacias online e hizo la vista gorda a supuestas actividades ilícitas, informó el jueves el Journal.
No está claro si estas tiendas online de medicinas están acusadas de haber vendido medicinas falsas o caducadas, si no exigían una receta médica válida, o ambos, dijo el diario.
Google introdujo cambios el año pasado en su política de publicidad de farmacias online después de que la FDA comenzara la investigación, dijo el periódico.
Un representante de Google no quiso abordar la cuestión, y el Departamento de Justicia no respondió de inmediato a las solicitudes de que comentara la información.
El Departamento de Justicia ha sido activo en la esfera del cuidado sanitario en los últimos años. Pfizer fue multada en 2009 con 2.300 millones de dólares por hacer marketing de forma ilegal de un analgésico retirado y de dos medicamentos contra la epilepsia que no está demostrado que la trataran.