Global
Alan García: "La muerte de Bin Laden es el primer milagro de Juan Pablo II"
Mientras la mayoría de los dirigentes internacionales felicitan al presidente de EEUU, Barack Obama, por la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en la madrugada del domingo en Abbottabad (Pakistán), el presidente de Perú, Alan García, recuerda a Juan Pablo II. "El primer milagro de Juan Pablo II ha sido llevarse del mundo a la encarnación del mal, la encarnación demoníaca del crimen y del odio", afirmaba el presidente peruano.
"Hemos tenido la beatificación del gran Papa y nuestro querido pastor Juan Pablo II. Su primer milagro ha sido llevarse del mundo a la encarnación del mal, la encarnación demoníaca del crimen y del odio. Quien volaba torres y edificios ya no está. Ojalá se vaya con él, la odiosidad y el resentimiento", sentenció.
Por otra parte, Alan García felicitó a su homólogo norteamericano, Barack Obama, y al ex presidente George W.Bush, a quien le atribuyó haber tomado la decisión de perseguir a Bin Laden.
"Esperemos que con la caída de su líder y sus mandos principales, este grupo (Al Qaeda, NDR), que quería llevar el terrorismo a todo el mundo, pierda total importancia", dijo García.