Global
Arrestados en Brasil siete policías que dispararon contra un menor desarmado
Siete agentes de policía que agredieron y efectuaron disparos a quemarropa contra un adolescente desarmado de 14 años en un barrio pobre de Manaus (en la región amazónica) fueron arrestados en la noche del jueves, informó este viernes la fiscalía local.
El adolescente recibió una herida de bala en el tórax y está fuera de peligro, pero la agresión y los disparos a quemarropa fueron registrados por una cámara de seguridad situada en la calle, y la filmación provocó una ola de indignación ante la acción del grupo de agentes.
Este viernes, el representante de la fiscalía federal en el estado de Amazonas, Joao Bosco, dijo a la prensa que los agentes deberán responder a proceso por "tortura y tentativa de homicidio calificado. Podrán ser procesados también por robo, porque aparentemente robaron un cordón de oro del joven".
Investigado por la Policía
En tanto, la Ministra jefe de la Secretaría de Derechos Humanos, Maria do Rosário, dijo este viernes a la prensa que era "inaceptable que en un estado democrático de derecho agentes públicos protagonicen escenas bárbaras" como las que muestran las imágenes.
El episodio ocurrió en agosto del año pasado y estaba siendo investigado reservadamente por la Policía Militar y el Ministerio Público de Manaus desde febrero, pero las imágenes de las agresiones al joven llegaron a la prensa.
En las imágenes, se puede ver claramente a los agentes abordar al adolescente que volvía a casa luego de ver a su novia. Rodeado por el grupo, el joven fue víctima de golpes y luego puesto contra la pared, donde dos agentes con pistolas efectúan disparos a quemarropa.
El adolescente -que no posee ningún antecedente policial- y toda su familia fueron puestos bajo protección de la justicia.