El Pentágono vigila el uso de la fuerza aérea en Libia
"Hemos visto de cerca los reportes emitidos que muestran los efectos de la fuerza aérea siendo utilizada", dijo a la prensa el portavoz del Pentágono, coronel David Lapan.
"Si fueron usados o no contra los rebeldes, no podría decirlo pero (...) hay evidencia de que han utilizado medios aéreos", añadió.
Libia reconoció su uso de la fuerza aérea, diciendo que los ataques son para asustar a los milicianos y recuperar el control de instalaciones petroleras en el este.
Testigos aseveraron el jueves que un avión de guerra bombardeó por segundo día la ciudad de Brega, terminal petrolera, que se encuentra 800 kilómetros al este de Trípoli y donde se han desatado batallas por controlar una estratégica ruta costera e instalaciones petroleras.
"En primer lugar las bombas (fueron) sólo para asustarlos y que se fueran", dijo en una entrevista a Sky News.
EXCLUSIÓN AÉREA
Por su parte, Francia y Reino Unido respaldarían la idea de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia si las fuerzas de Muamar Gadafi continúan atacando a los ciudadanos, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé.
En una rueda de prensa con Juppé, el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo que Londres y París estaban trabajando en propuestas "audaces y ambiciosas" para presentar en una reunión de la Unión Europea sobre Libia la próxima semana y harán todo lo que puedan para aumentar la presión sobre Gadafi.