Global

La mayoría de rusos prefiere sacar a Lenin de la Plaza Roja y que sea enterrado



    Mas de dos tercios de los rusos desean que Lenin sea retirado del mausoleo de la Plaza Roja y enterrado, afirma el sitio internet del partido Rusia unida con motivo del 87 aniversario de la muerte del padre de la Revolución bolchevique.

    A la pregunta "¿apoya usted la idea de un entierro de Lenin?", cerca del 70% de los participantes respondieron sí, sobre un total de 258.354 votantes contabilizados hasta el lunes por la mañana, en el sitio creado especialmente para la encuesta (www.goodbyelenin.ru).

    Este nombre alude a la comedia "Good Bye, Lenin" (2003) sobre la vida en Alemania del Este en la época comunista.

    El tema del entierro de Lenin es algo recurrente en Rusia tras la caída del régimen soviético en 1991, especialmente en los aniversarios de su muerte, ocurrida el 21 de enero de 1924.

    Ningún dirigente ha tomado hasta ahora la decisión de hacerlo, pues el líder bolchevique sigue siendo venerado por ciertos rusos, especialmente los más veteranos.

    Un responsable del Kremlin preciso el viernes pasado que de nomento las autoridades rusas no prevén retirar los restos de Lenin del mausoleo de la Plaza Roja.