Varios hackers celebran el cumpleaños del heredero norcoreano
El cibertaque del sábado, en el cumpleaños de Kim Jong-un -quien se cree será el próximo líder de Corea del Norte-, también llamó a un alzamiento contra la dinastía gobernante de la nación comunista.
El ataque en Internet se da en un momento en el que Corea del Norte ha pedido dialogar con Corea del Sur para reducir las tensiones agravadas por un intercambio de artillería y el hundimiento de un buque surcoreano el año pasado.
Uno de los mensajes publicados en el Twitter oficial de Corea del Norte dice que el convaleciente Kim Jong-il y su hijo son enemigos acérrimos.
Otro pedía el derrocamiento de Kim Jong-il por realizar fiestas con alcohol en su lujosa casa, mientras tres millones de sus compatriotas se mueren de hambre.
Varias personas en un foro de Internet de Corea del Sur, Dcinside, se atribuyeron la responsabilidad por el ataque.
La broma de dos minutos publicada en el canal oficial de Corea del Norte en YouTube muestra a Kim Jung-un atropellando a algunas personas hambrientas y a un tren, cargado con regalos para su cumpleaños, que se descarrila después de chocar con los cadáveres en las vías.
La cuenta de YouTube suele ser utilizada por Corea del Norte para comunicarse con el mundo exterior.
No hubo comentarios inmediatos de Corea del Norte sobre el ciberataque. La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, no informó de ningún evento público ni de ninguna fiesta para celebrar el cumpleaños de Kim Jong-un.
Poco se sabe de Kim Jong-un fuera de Corea del Norte, quien es el hijo menor de Kim Jong-il.