Global
Un joven retiene a varios niños en una guardería de Francia
El joven tomó inicialmente a unos 20 niños como rehenes poco después de la apertura de la guardería, pero más tarde liberó a algo más de una docena de ellos.
Un equipo de la fuerza de élite GIGN estaba en el lugar y acordonó la zona, mientras los negociadores intentaban conseguir la liberación del resto de los bebés. El ministro de Educación, Luc Chatel, se dirigía al lugar, dijeron los medios franceses.
"Alrededor de 14 niños han salido y por el momento todavía hay cinco o seis niños al interior", declaró a la emisora France Info el alcalde de Besançon, Jean-Louis Fousseret.
Los motivos del captor no estaban claros, pero se sabe que tenía problemas psicológicos y estaba deprimido, dijo el jefe administrativo de la oficina de Fousseret, Jean-Marc Magda, a Reuters.
Los niños liberados estaban en un colegio cercano, y los profesores de la guardería y otros niños habían sido evacuados.