Global

WikiLeaks ofrece rueda de prensa en Londres



    Los responsables de la página de internet WikiLeaks se preparaban este sábado en Londres para exponer la "efusión de sangre" del conflicto iraquí tras la filtración de casi 400.000 documentos secretos militares norteamericanos.

    El fundador de la página y redactor jefe de la misma, el australiano Julian Assange, y otros cuatro responsables comenzaron la rueda de prensa en torno a las 10H15 locales (09H15 locales) en un hotel londinense de la capital, la cual se difundía en directo por las cadenas de televisión Sky News y BBC.

    A pesar de las protestas de Estados Unidos y de la OTAN, WikiLeaks divulgó el viernes por la noche cerca de 400.000 documentos secretos del ejército de norteamericano sobre la guerra.

    Según WikiLeaks, esta divulgación constituye "las filtraciones más masivas de toda la historia del ejército estadounidense.

    rjm-ra/dmc