Mueren 12 extremistas de Al Qaeda en una ofensiva mauritana
Además, cuatro soldados resultaron heridos.
Las fuerzas mauritanas rodearon a unos 20 vehículos del grupo Al Qaeda en el Maghreb Islámico (AQMI) en la frontera y los combates continuaban el sábado, dijo una fuente a Reuters.
"La operación se lanzó porque se presentó la oportunidad. No se había planeado con anticipación", dijo una segunda fuente de seguridad en la capital mauritana con conocimiento de la misión.
Una fuente de seguridad nigeriana dijo que los combates no tenían relación con el secuestro de siete extranjeros, incluidos cinco franceses, el jueves en Níger.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo que no había relación entre los secuestros del jueves, en que fueron raptados un empleado de la firma nuclear Areva y su esposa, entre otros.
"Esta acción es independiente a los secuestros de los empleados de Areva. No hay fuerzas francesas en la zona", dijo un portavoz del ministerio en París.
El Ejército nigeriano lanzó una operación de búsqueda de los rehenes, pero una fuente dijo a Reuters el sábado que los extremistas habían cruzado al vecino Mali.
AQMI no se ha adjudicado la responsabilidad por el secuestro de los siete extranjeros.