Global

El Pentágono dice que WikiLeaks no se puso en contacto con ellos



    WASHINGTON (Reuters) - El Pentágono dijo el martes que WikiLeaks no se había puesto en contacto con ellos, pese a que el sitio de Internet afirmó que buscó su ayuda para la revisión de documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán antes de su divulgación.

    Altos cargos estadounidenses han instado a WikiLeaks a no divulgar documentos adicionales y acusaron al grupo de poner en peligro las vidas de contactos afganos identificados en su revelación inicial de decenas de miles de documentos militares clasificados el mes pasado.

    Un portavoz de WikiLeaks dijo el martes que el grupo buscaba la ayuda del Departamento de Defensa en la revisión de 15.000 documentos adicionales antes de su potencial divulgación, de acuerdo al sitio de noticias en Internet de The Daily Beast.

    El portavoz del Pentágono, coronel Dave Lapan, indicó que WikiLeaks no había contactado al Departamento de Defensa. El declinó especular sobre qué ocurriría si se solicita su asistencia.

    El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo la semana pasada que el grupo podría ser responsable por las muertes de soldados estadounidenses y contactos afganos expuestos por la filtración, una de las mayores filtraciones de seguridad en la historia militar del país.

    "Es muy duro escuchar eso", manifestó Daniel Schmitt, un portavoz de WikiLeaks en Alemania, según una cita reproducida por The Daily Beast. "No estamos en conocimiento de que alguna tragedia haya ocurrido", agregó.