Un incendio acaba con 13 hangares de una base cercana a Moscú
El Ministerio de Defensa ruso había negado inicialmente las informaciones sobre el incendio y calificó de "ficción" la historia de que 200 aviones habían sido destruidos, agregando que la base señalada ni siquiera existía.
El comunicado de la Fiscalía fue la primera confirmación oficial del incendio en la base cerca de Kolonna, 100 kilómetros al sudeste de Moscú, pero ofreció pocos detalles en relación a los daños. Un portavoz se negó a hacer más declaraciones.
"Los cuarteles de la base, el despacho del contable, un club, dos garajes, 13 hangares con equipos de aviación de varios tipos y 17 áreas de estacionamiento con vehículos fueron destruidos por un incendio", dijo la principal unidad investigadora de la fiscalía.
El sitio de noticias Lifenews.ru, reconocido por sus notas de alto impacto, informó de que se habían perdido cerca de 200 aviones y helicópteros por un valor estimado de hasta 20.000 millones de rublos. También emitió un video mostrando equipos calcinados y cenizas.
La Marina rusa sufrió una serie de desastres desde el colapso de la Unión Soviética, incluyendo la tragedia del submarino Kursk en 2000, en el que murieron 118 marinos.
Más de 40 personas murieron y unas 2.000 familias perdieron sus casas en los incendios forestales este verano, avivados por la peor ola de calor registrada en décadas en el país. Los líderes rusos declararon el estado de emergencia en siete provincias para contener las llamas.