Global

BP manipula la búsqueda sobre la fuga comprando palabras en Google y Yahoo!



    'Conozca más sobre cómo BP está ayudando', ese es el primer vínclulo que los usuarios que busquen información sobre la fuga de petróleo en el Golfo de México se encuentran, ya que la compañía está comprando palabras en Google y Yahoo! para evitar resultados nocivos para su imagen.

    Todos aquellos que buscan "oil spill" obtienen miles de resultados de noticias que hablan de la catástrofe que ha supuesto para EEUU la fuga de millones de toneladas de petróleo procedentes de una petrolera de BP, según publica terra.es.

    Pero, al contrario de lo que se espera encontrar como primer vínculo, la mayoría de als informaciones culpabilizan a BP del desastre, los usuarios se encuentran con un 'link' que lleva a 'Conozca más sobre cómo BP está ayudando' a las tareas de taponamiento del vertido.

    Lavado de imagen

    Así, BP intenta lavar su imagen semanas después del inicio de la mayor catástrofe medioambiental de la historia de EEUU mientras intenta frenar el derrame de petroleo.