Global

Los ciudadanos opinan: "La comunidad internacional está siendo muy permisiva con Israel"



    ¿Qué opinan los ciudadanos del ataque de Israel a la 'Flotilla de la Libertad'? EcoDiario.es ha salido a la calle para recoger las reacciones tras el asalto a la embarcación en el que murieron nueve activistas turcos y puso en peligro a tres españoles que se encontraban allí y que ya están en España.

    "Ha sido una desfachatez", comenta un ciudadano que ve el ataque al barco, que se dirigía con ayuda humanitaria a Gaza y que estaba en aguas internacionales, como una "estupidez por su mala planificación" y resignado ante la idea de que mientras EEUU mantenga su posición ante el conflicto nada va a cambiar.

    La impunidad de Israel

    Para otros, este ataque ha sido debido por el hecho de que "la comunidad internacional está siendo muy permisiva con Israel. Debería ser justa y sancionarle de alguna manera", comenta un joven para EcoDiario.es.

    El papel de la ONU debería ser, según nos comentan, más influyente solucionar estos conflictos. En el caso de la lucha entre israelíes y palestinos muchos la definen como "desproporcionada, un abuso de poder".

    Algunos prefieren esperar a las conclusiones de la comisión de investigación abierta a petición de Israel antes de opinar.

    Israel reconoce errores

    Por su parte, el viceprimer ministro israelí y ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, ha reconocido hoy martes que se cometieron errores en la preparación del asalto a la flotilla. Durante un encuentro con altos cargos del partido Likud, Yaalon ha explicado que "la decisión era correcta, pero hay margen para la mejora", según informa el periódico Yedioth Ahronoth.

    En concreto, se ha referido a los posibles fallos en la preparación del "procedimiento operativo estándar", aunque no ha dado más detalles al respecto. Los altos cargos israelíes se han mostrado cautos en sus valoraciones del asalto, ampliamente criticado por la comunidad internacional, que en su amplia mayoría ha pedido una reducción del bloqueo impuesto sobre la Franja, controlada por la milicia palestina Hamas.