Global
Putin mantuvo una conversación telefónica con Bakiyev
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha mantenido una conversación TELEFÓNICA (TEF.MC)con el depuesto presidente de Kirguistán, Kurmanbek Bakiyev, quien tras una fuerte revuelta popular se vio obligado a huir la semana pasada al sur del país centroasiático, informó este jueves la agencia rusa Interfax.
"A última hora de la noche del miércoles, y a iniciativa del presidente Kurmanbek Bakiyev, hubo una conversación telefónica con el primer ministro Vladimir Putin", indicó Interfax citando al servicio de prensa del dirigente ruso y sin dar detalles sobre el contenido de la conversación.
Las protestas contra Bakiyev y su gobierno comenzaron en Talas (noroeste) el pasado día 6 y se extendieron rápidamente a otras regiones del país incluida la capital, Bishkek. Al día siguiente el presidente depuesto se trasladó en avión hasta Osh, en el sur del país, donde se ha mostrado dispuesto a dimitir siempre y cuando se garantice su seguridad y se le permita reunirse con la presidenta interina del país, Roza Otunbayeba.