Tensión antes del juicio por la muerte de Terreblanche
La Policía colocó una alambrada de púas para separar a los 200 partidarios del Movimiento de Resistencia Afrikáner (AWB) de Terreblanche de un grupo de trabajadores negros en los exteriores del tribunal en Ventersdorp, a 100 km al oeste de Johanesburgo.
Los partidarios del AWB habían estado cantando el himno nacional sudafricano de la época del 'apartheid', provocando que la otra parte respondiera con el himno Nkosi Sikelel' iAfrica (Dios bendiga África) introducido después de las primeras elecciones multirraciales del país en 1994.
Los líderes sudafricanos, incluido el presidente Jacob Zuma, han instado a la calma desde la muerte el sábado, y la Policía reaccionó con rapidez para separar a los dos grupos cuando una mujer blanca lanzó una botella de agua, dijo un periodista de Reuters en el lugar.
La llamada "Nación Arco Iris", con una reputación de crímenes y violencia, estará en la luz pública internacional en poco más de dos meses cuando sea anfitriona del Mundial de fútbol.
La Policía cree que Terreblanche, que presionó a favor de preservar la minoría blanca en la década de los 90, murió por una disputa por pagos.