Global

Sarah Ferguson enviará un "ejército" para unir a las mujeres



    NACIONES UNIDAS (Reuters) - Sarah Ferguson, la duquesa de York, anunció el viernes sus planes de desplegar un ejército de madres por todo el mundo como parte de una campaña en Internet para unir a las mujeres que necesitan ayuda y tener a alguien con quienes puedan cubrir sus necesidades.

    "Seré el general que una a las madres por todo el mundo, donde quiera que estén, para que puedan ser escuchadas", dijo Ferguson a los periodistas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

    "Un general mandón", añadió.

    Ferguson describió la campaña como la "iniciativa de un ejército de madres" que dijo que será lanzada en septiembre y tendría su sede en Nueva York. La duquesa espera comenzar el trabajo en Chile, país golpeado por un potente terremoto a finales del mes pasado.

    Durante un próximo viaje al país sudamericano, Ferguson planea reunirse con algunas madres, dijo, para hablar sobre sus necesidades más urgentes y nombrar a sus "tenientes", mujeres chilenas que puedan recopilar información para la Red.

    "Es unir los puntos. Pero en realidad es unir organizaciones ya existentes con la gente que lo necesita, que son las mujeres, las madres y las familias de la calle", dijo Ferguson.

    La meta del plan es ofrecer información sobre servicios suministrados por los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y agencias de Naciones Unidas para las mujeres, tanto víctimas de violación, abusos, pobreza o necesitadas de cualquier tipo de ayuda.

    Ferguson dijo que la iniciativa ha sido inspirada por los salones de los pueblos, dirigidos por mujeres en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, en los que se distribuía productos de primera necesidad, como azúcar y manteca.

    "En este mismo momento, una madre en Palestina cuya hija ha desaparecido, ¿dónde llama para pedir ayuda?", dijo Ferguson. "Puede entrar en la página web del Ejército de Madres y allí habrá alguien que la escuche", añadió.