Global

El accidente de un avión de American Airlines en Kingston deja 90 heridos



    Un avión de la compañía American Airlines con 152 personas a bordo -148 pasajeros y seis tripulantes- se ha estrellado en el aeropuerto de Kingston, Jamaica. Las primeras informaciones cifran la cantidad de heridos en 90 aunque se descarta que haya víctimas mortales.

    El vuelo 331 American Airlines, con 148 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación, cubría la ruta de Miami a Kingston. La aeronave se habría partido en dos tras derrapar en la maniobra de frenado, una vez que tomó tierra. Según este mismo medio, en el momento del accidente llovía copiosamente sobre la capital jamaicana.

    Las primeras informaciones aseguran que los pasajeros estaban siendo evacuados y algunos ya han sido trasladados a hospitales de la ciudad. "Los pasajeros heridos han sido trasladados al Hospital público de Kingston", ha señalado el ministro jamaicano de Información, Daryl Vaz, al diario Jamaica Observer.

    No quieren especular

    La compañía no ha querido "especular sobre las causas del incidente", ha señalado el portavoz Billy Sanez. El Boeing 737 había aterrizado en condiciones de lluvia sobre las 22H00 locales (03H00 GMT del miércoles) cuando ocurrió el accidente, según el periódico.