Global

Zelaya formará un "ejército popular" en la frontera entre Nicaragua y Honduras

    Manuel Zelaya.


    El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha anunciado que hoy comenzará a organizar en la frontera nicaragüense un "ejército popular y pacífico" con hondureños leales, para tratar de regresar a su país a revertir el golpe de Estado que lo sacó del poder hace un mes.

    "El jueves empezamos la etapa de capacitación, formación, entrenamiento y vigilancia de este Ejército Popular y pacífico que necesita Honduras para defender sus derechos", afirmó Zelaya, durante un mitin con 300 seguidores hondureños en la ciudad de Ocotal, 226 km al norte de Managua.

    Los entrenamientos del Ejército

    Los entrenamientos se realizarán en fincas que el depuesto gobernante está buscando en las afueras de Ocotal, para intentar un tercer retorno en los próximos días, con el apoyo de la comunidad internacional.

    Zelaya, quien fue desplazado del poder el pasado 28 de junio, instaló en Ocotal su base de operaciones con el consentimiento -según dijo- del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

    Afirmó que permanece en Nicaragua en calidad de "huésped" del presidente Ortega, quien le aseguró que no hiciera caso a la oposición política nicaragüense que lo acusa de violar la soberanía con su presencia en la frontera.