Los socialistas europeos piden al G-20 que pacte un estímulo mundial que fomente el empleo
El presidente del Partido Socialista Europeo, Poul Nyrup Rasmussen, ha lanzado un llamamiento "de urgencia" a los líderes del G-20 para que pacten en su reunión de este jueves un nuevo plan de estímulo mundial para fomentar el crecimiento y el empleo.
"Hay una clara necesidad ahora de un nuevo paquete de estímulo global", ha asegurado Rasmussen, que se ha situado así del lado de EEUU y en contra de la postura mayoritaria de los países de la UE, que consiste en rechazar nuevos planes de estímulo, al menos hasta que no se hayan evaluado los resultados de los que se pusieron en marcha a finales del año pasado, por considerar que sólo servirán para aumentar el déficit y la deuda.
"Europa tiene 19 millones de parados y la actividad económica caerá un 4,3% este año según la OCDE. El paro en Europa aumentará hasta 25 millones de personas a finales de año. Es un desastre económico y humano, y será incluso peor en los países en vías de desarrollo, donde centenares de miles de niños morirán por la pérdida de ingresos de sus familias causada por la crisis", ha señalado el líder de los socialistas europeos.