Ultraproximidad: La apuesta de Simply
La cadena de distribución pretende reforzar este año su red de supermercados con el formato de Simply City, con el que pretende implantarse en grandes núcleos urbanos y pequeñas poblaciones para llegar a nuevos hogares.
Consciente de que el consumidor español busca cada vez más llenar la nevera y la despensa cerca de sus hogares, la cadena de distribución Simply ha decidido reforzar su red de supermercados de ultraproximidad. Un formato que dentro de la cadena recibe el nombre de Simply City y del que la marca ya cuenta con un total de 69 unidades operativas en nuestro país.
?Este es uno de los formatos que cuenta con un potencial importante al cubrir las necesidades del cliente urbano, mucho mejor que otros formatos de mayor tamaño que requieren una dedicación mayor de tiempo para efectuar las compras?, sostienen fuentes de la compañía.
Según lo explicado a esta publicación por dichas fuentes, todo apunta a que esas 69 unidades reciban refuerzos durante los próximos meses, ya que la intención de Simply es implantarse con ese modelo, con tiendas propias y franquiciadas, en los grandes núcleos urbanos y en las poblaciones más pequeñas.
Tanto en los primeros como en las segundas, el objetivo es claro: ofrecer a sus consumidores una compra de ?total proximidad con una oferta de alimentación basada en un surtido compuesto por marcas propias, marcas líderes y productos locales?.
La extensión de dicho surtido hace que a día de hoy los supermercados Simply City cuenten con 6.000 referencias en sus establecimientos, cuyas dimensiones máximas podrían alcanzar los 600 metros cuadrados.
En ese espacio, los establecimientos de la marca disponen de todas las secciones en autoservicio aunque también pueden tener algunas en mostradores tradicionales, tales como carnicerías o pescaderías.
Dichos establecimientos necesitan una plantilla media de 10 personas, según matizan fuentes de la compañía, quienes destacan que estos supermercados requieren de ?inversiones bajas sin canon de entrada?.
Esta inversión puede variar entre 800 y 1.000 euros por metro cuadrado de superficie de sala de ventas. Inmersa en la búsqueda de emprendedores que quieran unirse a su proyecto de franquicia, la cadena sostiene que ?ofrecemos una franquicia rentable y el compromiso de contar desde el primer día con un equipo de profesionales, centrados en mejorar la rentabilidad del franquiciado?.