Dos jóvenes lanzan Zenpure, una bebida natural para combatir el estrés
- La compañía espera alcanzar los 700.000 euros de facturación este año
Necesitamos relajarnos. De esta idea surge Zenpure, una bebida sin gas 100% natural a base de manzanilla, melisa, té, stevia y agua de manantial, sin azúcares ni melatonina. Pero no son los ingredientes que la componen lo que hacen única a esta mezcla, sino sus propiedades, muy alejadas del concepto de refresco al que estamos acostumbrados en la actualidad. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Franquicias
"Al no detectar productos en el mercado español con similares características, nos planteamos el desarrollo de nuestra propia marca", cuenta David Muñoz, socio cofundador y director general de la marca perteneciente a la compañía Miziara, creada por él mismo en 2012, quien afirma que "vivimos en una sociedad muy acelerada en la que, se tenga o no trabajo, estamos siempre expuestos a situaciones que provocan estrés".
En este sentido, la compañía ha elaborado el I Estudio sobre el estrés en España, el cual demuestra que más del 70% de la población mayor de 18 años vive actualmente circunstancias que le generan ansiedad. Una realidad que contrasta con los hábitos de consumo de un país que ve cómo aumenta el mercado de las bebidas energéticas. "Este tipo de productos está enfocado a un consumidor más joven y, por el contrario, Zenpure se dirige a un público más amplio que va de los 30 a los 60 años", cuenta Muñoz, el cual explica que la necesidad de equilibrar la mente y el cuerpo y de conciliar la vida laboral con la familiar, convierte a esta franja de edad en la más sensible en cuanto a nerviosismo se refiere.
Relajación sin somnolencia
"Sus beneficios principales son que reduce la sensación nerviosa y el estrés, relaja sin producir somnolencia y, además, favorece la concentración", explica Muñoz, quien destaca la ventaja de poder consumirlo en cualquier momento del día, puesto que no necesita ningún tipo de preparación. Por tanto, cualquier situación puede ser adecuada para tomar Zenpure : "Desde una reunión o entrevista de trabajo, hasta otras actividades que requieran más concentración, como estudiar o desplazarse en coche", cuenta el director general de la marca, quien recalca que "cada persona elige su momento Zenpure ".
En cuanto a la fórmula, la bebida está elaborada con agua del manantial asturiano de Galea y entre sus ingredientes destaca la stevia, un endulzante natural acalórico; el té blanco, con propiedades antioxidantes y antiestrés y la melisa y la manzanilla, muy depurativas. Además, contiene extracto de frutas que aporta, además del sabor, un total de seis vitaminas esenciales -E, C, B2, B3, B6 y B12-.
'Tómatelo con calma'
Bajo el lema Tómatelo con Calma, este emprendedor ha puesto en marcha una compañía gracias únicamente a los recursos propios de los socios, y la inversión realizada entre 2013 y 2014 asciende al millón de euros. "Ante el crecimiento de la empresa, estamos valorando nuevas opciones como las ayudas al emprendimiento", cuenta Muñoz, que ve en la internacionalización el futuro de su marca. "Queremos llevar al producto a diez países, con algunos de los cuales ya tenemos acuerdos, aunque también pretendemos aumentar nuestra presencia en el mercado nacional", explica.
Además, y aunque llevan poco tiempo en funcionamiento, Zenpure logró durante el ejercicio del año 2013 una facturación total de 100.000 euros, y esperan incrementar esta crifra hasta los 700.000 euros, así como alcanzar la producción de un millón de latas. En este sentido, la Consultora Ibis World ha publicado este año un informe en el que destaca el auge que están teniendo las bebidas relajantes, con un crecimiento anual de aproximadamente el 30%, lo cual juega en favor de David Muñoz y el resto de socios de Zenpure .
"Nuestro gran objetivo es ofrecer a la sociedad un producto natural e innovador que hasta ahora no existía", asegura Muñoz, cofundador de una marca que, a pesar de su corta vida, ha logrado ya éxitos como el Premio a la Mejor Innovación en la categoría de aguas, refrescos y cervezas en la Feria Alimentaria de Barcelona 2014 y el premio al Mejor Producto 2013 de la Escuela Europea de Cata.