Pymes y Emprendedores
Unisex, veganas y sostenibles, así son las nuevas 'sneakers' de BeFlamboyant
elEconomista.es
Madrid,
Tatiana González y Jorge López son la pareja de emprendedores que está tras el proyecto BeFlamboyant, unas sneakers respetuosas con los animales y el medio ambiente. Están diseñadas en color blanco con aplicaciones de diferentes tonos que combinan con todo. La marca inició el 17 de junio su campaña en Kickstarter para financiar la fabricación de su primera colección.
Amantes de las zapatillas y preocupados por el planeta, para los emprendedores fue un 'shock' descubrir la huella ecológica del sector de la moda, además de la cantidad de animales que son sacrificados para fabricar productos de tendencia. La pareja tuvo claro desde el primer momento que su colección debía ir acorde con los valores de su generación -aún no han cumplido 30 años-, cada vez más informada, consciente y respetuosa con su entorno.
La imagen corporativa de BeFlamboyant viene del nombre de uno de los árboles más coloridos del mundo, el flamboyán, que Tatiana y Jorge conocieron en La Habana, durante un viaje por varios países del Caribe. Pero 'flamboyant' también significa extravagante y vistoso, como la primera colección de zapatillas de esta pareja de jóvenes residentes en Pontevedra y con vocación internacional.
Sostenibilidad
En este caso, el árbol es mucho más que un logo, ya que representa toda la filosofía detrás de la marca. En esta línea, BeFlamboyant se compromete a plantar un árbol en zonas de California asoladas por incendios por cada par de zapatillas vendidas.
Tanto la filosofía de la marca como el proceso de creación de las 'sneakers' están cuidados al detalle. Desde el diseño hasta los materiales, pasando por la fabricación, realizada a mano en Portugal con proveedores que garantizan el bienestar de sus trabajadores, todo los pormenores han sido elegidos con mimo. También el empaquetado 'zero waste', una bonita bolsa de yute reciclable y reutilizable que se recibe al comprar las BeFlamboyant.
La colección va más allá de los roles de género y los modelos son, por supuesto, unisex. "Nos gusta mucho ir juntos a comprar y estamos cansados de tener que mirar siempre primero uno y luego otro, o de tener que separarnos", explica la pareja. "Por eso hemos diseñado unas zapatillas para cualquier persona, con diferentes combinaciones de colores, para que cada uno se identifique con la que más le guste y la lleve sin complejos", concluyen.
Campaña crowdfunding
Tras largos meses de trabajo y una inversión que asciende a 25.000 euros, ahora solo les queda poner las BeFlamboyant a los pies de sus clientes. Para ello, y con el fin de poder financiar la fabricación de la primera colección, se ha iniciado la campaña de crowdfunding en Kickstarter.
Todos aquellos que quieran que la idea se convierta en realidad, solo tienen que aportar su granito de arena para que el proyecto consiga recaudar el importe de partida, que se ha establecido en 18.000 euros. Se puede elegir entre varias recompensas, que, dependiendo de la aportación realizada, incluyen flamantes pares de las propias sneakers. Las donaciones solamente se hacen efectivas si, una vez concluido el plazo, se ha llegado al objetivo y se ha alcanzado ese importe mínimo para la fabricación de la colección.
Las 'sneakers' se podrán adquirir en todo el mundo y, durante la campaña, se podrán comprar por un precio especial desde 59 euros.