Pymes y Emprendedores

Una 'pelu' con tarifa plana: 49 euros al mes... y cada día un peinado

    <i>Foto: eE</i>


    Capricho Look Fashion ofrece esta posibilidad a sus clientes en cada uno de sus nueve salones

    Estar siempre guapos y tener dinero para conseguirlo son dos deseos habituales casi para cualquier mortal, por mucho que digan las misses que el suyo es la paz en el mundo.

    Una cadena de peluquerías malagueña se ha propuesto echar una mano.

    Por eso, Capricho Look Fashion ofrece a sus clientes pagar una tarifa plana de 49 euros al mes, una cantidad que permite un número ilimitado de visitas a sus establecimientos y la posibilidad de acceder a cualquiera de sus servicios.

    Usted decide si le compensa, aunque quizá este dato le sirva para comparar. Los últimos datos elaborados por Ipsos para la feria Cosmobelleza 2006 indican que los españoles se gastan de media 28,88 euros cada vez que van a la peluquería, un cinco por ciento más que el año anterior.

    Renovación constante de imagen

    Cortes, tintes, reflejos, y peinados para aquellos inconformistas a los que les gusta renovar constantemente su imagen. Y tres excepciones que no recoge esta tarifa plana: recogidos, alisamiento definitivo y extensiones.

    "Aún no ofrecemos servicios de estética, pero estamos preparando para el año que viene el lanzamiento de una marca comercial propia dedicada a este apartado", aclara Francisco José Aguilar, consejero delegado de la compañía, que señala las razones que les llevaron a crear esta tarifa plana: "La gente no quiere estar siempre gastando pero en general le gusta estar arreglada.

    Y ésta es una manera de fidelizar a los clientes". Y para conquistar a los clientes más jóvenes, la compañía ofrece a los menores de 24 años una tarifa plana seis euros más barata.

    Francisco y su familia llevan toda la vida entre peines, lacas y secadores. Hasta 1998, año en que se fundó Capricho Look Fashion, habían fundado negocios relacionados con la peluquería.

    Y hace ocho años dieron en la diana con un salón que fue creciendo hasta convertirse en franquicia desde el mes de abril de este año y alcanzar una facturación superior a los tres millones de euros.

    Ocho salones en Málaga

    Con 120 personas en la plantilla actual, poseen ocho salones en Málaga (siete en la capital y uno en Fuengirola) y recientemente han abierto uno en Madrid bajo el régimen de franquicia. Francisco José Aguilar no para. Este jueves inaugura otro salón en Bilbao y tiene planes ambiciosos para su negocio. "Nuestro objetivo es acabar el año que viene con unos 40 ó 50 salones", asegura.

    También contribuye a esa fidelidad el centro de formación que la cadena tiene en la cuna de Picasso y el que pronto abrirán en la capital andaluza. "Es importante que todos nuestros empleados adopten nuestro estilo", dice Aguilar.

    ¿Seducido? Tiene dos opciones: o se hace cliente o quizá quiera probar suerte y hacerse franquiciado. Para eso, por desgracia, no hay tarifa plana. Necesitará una 72.000 euros para la inversión total con unos 12.000 como canon de entrada y vivir en poblaciones de más de 30.000 habitantes.