Pymes y Emprendedores
¿No decir 'hola' en la oficina? Piénselo dos veces si trabaja en Reino Unido o EEUU
La forma de comportarse en el lugar de trabajo importa, sobre todo si forma parte de una empresa en Reino Unido o Estados Unidos, los dos países que peor se toman los malos modales de sus compañeros. Así lo revela un estudio que la compañía australiana Servcorp ha elaborado entre trece países de todo el mundo. Japón es, de todos, el que más en serio se toma la 'etiqueta laboral'.
El informe hace una lista con los países donde se encuentran los trabajadores menos formales en el lugar de trabajo, siendo Australia el primero del ránking.
Los británicos y estadounidenses, además de ser los más sensibles ante el comportamiento de sus 'colegas', son los que más fácilmente se ofenden, a pesar de que naciones como Japón, China o las de Oriente Próximo son las que tienen una tradición más sólida y milenaria.
Los malos modales
Los hábitos que más perturban la paz de los empleados son, por orden, no saludar al llegar o marcharse de la oficina, no ofrecer una bebida a sus invitados, hablar en voz alta, decir palabrotas o responder a una llamada telefónica personal.
Otras conductas molestas son coger material de oficina sin permiso o preguntar a los compañeros por sus vidas privadas, según recoge la encuesta.
Y de todas estas malas prácticas, los australianos reúnen casi la totalidad. De acuerdo con el informe de Servcorp, el 25% de los trabajadores en Australia consideran completamente aceptable maldecir, mientras que la mayor parte de entrevistados en Japón y Oriente Próximo calificaron esta costumbre de "profundamente ofensiva".
También cerca del cien por cien de los australianos ve normal llamar a su jefe por su nombre de pila, mientras que a los trabajadores chinos esto les parece de muy mala educación.