Pymes y Emprendedores

Las mujeres prefieren 'gadgets' electrónicos a las joyas de siempre

    Tres de cada cuatro mujeres prefieren una pantalla de plasma a un collar de diamantes.


    Con el paso del tiempo los convencionalismos han caído en el olvido. Siempre se nos ha dicho que las mujeres cuentan con cierta adicción por las joyas, mientras los hombres siempre se han sentido más atraídos por los coches o, en las últimas décadas, por la ingente cantidad de gadgets electrónicos.

    Lejos queda aquella canción de Marilyn Monroe en la que afirmaba que "los diamantes son los mejores amigos de las mujeres", en estos momentos una pantalla de plasma, una PDA o un móvil son mucho más simpáticos para el público femenino.

    Al menos, así lo confirma una encuesta llevada a cabo por el canal de televisión estadounidense Oxygen Media entre más de 1.400 mujeres de EEUU de edades comprendidas entre los 15 y 49 años.

    Entre las revelaciones más sustanciales se puede descubrir que tres de cada cuatro prefieren una pantalla de plasma a un collar de diamantes y que poseen una media de 6,6 aparatos electrónicos, una cifra que sigue muy de cerca al 6,9 que poseen los hombres, según otro estudio realizado entre 700 varones estadounidenses por CBC News.

    Las mujeres empiezan a amar la tecnología

    Con este estudio se tira por tierra el mito de que las mujeres y la tecnología no congenian. El 77 por ciento se decantan por la pantalla de plasma frente a un collar de diamantes y el 56 por ciento prefiere este dispositivo electrónico antes que una escapada a Florida.

    No todo se limitaba a las pantallas de televisión. Cuatro de cada cinco mujeres se sienten de los más a gusto entre juguetes tecnológicos y lo mejor aún es que el 46 por ciento de las entrevistadas afirmaba que eran capaz de arreglar por sí mismas los problemas informáticos que muchas veces surgen en sus ordenadores.

    Las mujeres se conectan

    La consejera delegada de Oxygen Media, Geraldine Laybourne, declaraba a Reuters: "Estamos orgullosos de otorgar a las mujeres el crédito que se merecen en lo que a tecnología se refiere". "Llevábamos algún tiempo sospechando que el público femenino estaba más de acostumbrado a la tecnología de lo que la sociedad pensaba", añadía.

    Entre otras sorpresas el curioso estudio revela que el 86 por ciento de las mujeres dejaría de lado añadir un nuevo par de zapatos de los mejores diseñadores en su armario si tuviera que elegir frente a una cámara de vídeo digital. Se espera que aumente considerablemente el tiempo en que el público femenino pase interactuando con correos electrónicos, móviles con cámara, mensajería instantánea o videocámaras digitales.

    A partir de ahora las compañías tecnológicas deberán tener en cuenta a las mujeres a la hora de publicitarse ya que también pueden considerarse adictas a la electrónica.