Pymes y Emprendedores
Anna Sanfeliu: "La gente escatima menos si se trata de artículos infantiles"
- Se considera "un caso de compañía emprendedora modélica"
Empezaron como una empresa familiar española que compraba licencias, y a día de hoy están presentes en 70 países. Con razón Anna Sanfeliu, la recién designada directora general de Giromax, se enorgullece al decir que son "un caso de compañía emprendedora modélica".
Empezaron como una empresa familiar española que compraba licencias, y a día de hoy están presentes en 70 países. Con razón Anna Sanfeliu, la recién designada directora general de Giromax, se enorgullece al decir que son "un caso de compañía emprendedora modélica".
Con la crisis, el mercado infantil parece un refugio en el que la gente escatima menos, ¿no?
El mercado infantil también sufre las dificultades económicas del resto de sectores, pero deja más margen para la inventiva, la creatividad y la eficiencia comercial, lo que contribuye a no percibir tanto los estragos de la crisis. Es cierto que la gente escatima menos en productos infantiles, sobre todo si la oferta es interesante y pedagógica.
¿Qué supuso la adquisición de la licencia de 'Angry Birds' para la compañía?
Un gran salto cualitativo. Angry Birds es una licencia muy potente y con un increíble alcance a nivel nacional e internacional, para la que realizamos una inversión muy importante, cercana al millón de euros. A pesar de su coste, nos ha servido para proyectarnos, crecer y poder aspirar a otras licencias. Ha sido el punto de partida para abrir un nuevo capítulo en nuestra empresa familiar.
En enero preveían un incremento en las ventas del 15% durante 2013. ¿Se están cumpliendo las previsiones?
Sin duda. Esperamos terminar 2013 con un crecimiento igual o superior al planificado a inicios del año. Si bien a nivel nacional el mercado ha tenido un comportamiento en sintonía con la situación generalizada de crisis económica, nuestro negocio ha mantenido unos niveles de venta considerables. Y a nivel internacional, dependiendo de en qué países, incluso se ha disparado, como es el caso de los países del Este.
A pesar de tener presencia en 70 países, siguen apostando por el 'made in Spain', ¿no?
Sí. Nuestra filosofía consiste en aprovechar todos los recursos que tenemos de la forma más rentable posible, y sacar rédito tanto para la empresa como para la sociedad, porque toda empresa que funcione correctamente proporciona una optimización del entorno. Ésta es nuestra premisa. Por eso, seguimos contando con el cien por cien de producción propia para toda la distribución mundial.
Además de 'Angry Birds', cuentan con licencias internacionales muy conocidas...
Efectivamente, contamos con marcas de renombre internacional, como Peppa Pig, Pitufos, Skylanders, Doraemon... Éramos una empresa pequeña y de entorno familiar, pero saltamos a jugar en primera división aprovechando todas las oportunidades, tomando las decisiones acertadas en el momento oportuno. Hoy estamos en 70 países, y seguimos en constante ampliación. Me honra decir que somos un caso de compañía emprendedora modélica.