Pymes y Emprendedores
Prosol extiende sus cápsulas de café en toda la red Mercadona
- El nuevo proyecto supuso una inversión de más de 7 millones
La compañía Prosol,dedicada a la fabricación de café y productos solubles con sede en Venta de Baños (Palencia), ha iniciado la comercialización de sus cápsulas de café compatibles con las máquinas Nespresso en las 1.436 tiendas de Mercadona, compañía de la que es interproveedora.
El proyecto empresarial se ha consolidado tras iniciar su implantación a modo de prueba el pasado mes diciembre, con la distribución de tres referencias distintas de cápsulas (fuerte, suave y descafeinado) en diez tiendas de Valencia.
Una vez superada la fase de aceptación del producto por parte de los clientes, Prosol ha logrado ahora introducir sus cápsulas en todas las tiendas de la cadena. Las cápsulas se comercializan en una bolsa doypack de diez unidades a un PVP de 2,59 euros. Con la comercialización completa en todas las tiendas de Mercadona, se culmina un proyecto iniciado hace tres años y en el que ha realizado un intenso trabajo de investigación y desarrollo.
Selección
A lo largo de este periodo se ha trabajado en la selección de los mejores orígenes de café con múltiples catas que han definido los grados de tostado más adecuados para obtener la mejor receta. En la última etapa del desarrollo del proyecto ha superado los diferentes test de productos realizados con clientes de Mercadona, que han aportado sugerencias y mejoras.
El nuevo proyecto, compartido con Mercadona, con cuyo departamento de prescripción trabaja estrechamente, ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros. Para poder llevarlo a cabo y lograr con éxito su lanzamiento y posterior consolidación, Prosol ha destinado importantes recursos durante los últimos tres años, especialmente por parte de su área de investigación y desarrollo.