Pymes y Emprendedores

Mare Nostrum se centrará en familias, empresas y emprendedores

  • "cultura sustentada en la responsabilidad, la austeridad y el esfuerzo"
Foto: archivo


El presidente de Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea, ha asegurado que, una vez culminada la reestructuración de la entidad, la prioridad es "el apoyo financiero a las familias, las empresas y los emprendedores".

En su discurso ante la Junta de Accionistas, celebrada en Madrid, Egea ha añadido que BMN se centrará en su orientación al cliente, la proximidad al territorio y "una cultura corporativa sustentada en la responsabilidad, la austeridad y el esfuerzo".

BMN es una de las entidades que forman parte del llamado Grupo 2, junto con Liberbank, CEISS y Caja3, compuesto por bancos procedentes de grupos de antiguas cajas, que si bien no han tenido que ser nacionalizadas sí han necesitado ayudas públicas.

Cambio de tendencia

El presidente de BMN aseguró que "los indicadores para este segundo trimestre y los próximos anticipan un cambio de tendencia, lo que conllevará porcentajes positivos en la evolución del PIB de nuestro país".

Para favorecer esta mejora, Egea consideró "evidente" que el necesario recorte presupuestario debe completarse con medidas que apoyen la normalización de los mercados financieros, una mayor competitividad y el crecimiento del empleo".

Con respecto a BMN, Egea se mostró satisfecho de que la entidad ha logrado poner en marcha "en sólo seis meses" los principales compromisos asumidos en el plan de reestructuración.

De esta forma, la entidad está "en una excelente posición" para completar el citado plan y consolidarse como banco independiente y enfocado en sus territorios de origen", que abarcan gran parte del Mediterráneo español, integrado por Andalucía oriental, Murcia y Levante, y las islas Balerares.