Pymes y Emprendedores

La Fundación Mapfre apuesta por el fomento del empleo juvenil

    Foto: archivo


    Si no hay dinero, la tijera suele ir a lo fácil, a lo más efectista: la reducción de personal. Y tan nefasta parece la situación que el proceso que debería seguir a éste, la nueva contratación de trabajadores, parece no llegar nunca. Y si ocurre aparece dosificada con cuentagotas. Pero ¿y si algunas empresas en buenas condiciones económicas echaran una mano de modo más o menos altruísta para subsanar el drama del paro?

    Esto es lo que se ha propuesto la Fundación Mapfre, que ha diseñado un proyecto con el que garantizar la contratación focalizándose en la población joven, el sector peor parado de esta crisis.

    A través del programa Accedemos, la fundación de la aseguradoraofrece 600 ayudas de 500 euros al mes durante seis meses que logren impulsar la contratación de jóvenes en paro. El plazo cedido a las empresas para solicitar estas ayudas ha sido ya abierto por la fundación, unas ayudas de las que serán beneficiarios los jóvenes entre 18 y 30 años.

    Dirigido a pymes

    Dirigido principalmente a empresas pequeñas, el único requisito para conseguir estas ayudas es que la empresa solicitante esté dispuesta a contratar durante medio año a jóvenes desempleados. El contrato deberá formalizarse antes del 30 de septiembre e incluso podría prorrogarse este soporte económico otros seis meses más en caso de que la empresa se comprometa a contratar al trabajador en cuestión de forma indefinida.

    En la selección, además de la adecuación al puesto de trabajo, se valorará el compromiso social tanto de los potenciales contratados como de las empresas, así como otro tipo de aspectos, como por ejemplo, si los padres están en paro.

    Otro de los requisitos importantes que la empresa debe cumplir es acreditar estar al corriente del pago a la Seguridad Social y con el resto de las Administraciones, y no haber despedido a nadie desde el 1 de abril.