Pymes y Emprendedores
Plug and Play selecciona las empresas de su programa de aceleración
- El programa combina talleres, charlas, tutorías y "coaching" activo
Plug and Play España ha seleccionado siete empresas tecnológicas que participarán en su segundo programa de aceleración y por el que recibirán una inversión de hasta 40.000 euros.
Las empresas -seis españolas y una argentina- presentarán sus proyectos el próximo 3 de junio ante la comunidad de inversores, ha informado en un comunicado la compañía, filial de la aceleradora de empresas tecnológicas Plug and Play Tech Center, con sede en Valencia.
El programa está diseñado para acelerar el crecimiento de una empresa a través de una combinación de talleres, charlas, tutorías y "coaching" activo.
A lo largo del programa los emprendedores materializarán sus ideas, validarán su modelo de negocio y prepararán una propuesta que será presentada ante la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo en el "Plug and Play Expo Day", que se celebrará el día 3 de junio en Valencia.
300 solicitudes
Plug and Play ha recibido cerca de 300 solicitudes de todo el mundo, de las que ha seleccionado a Ombushop, Hypecal, Lilymedia, Meetmeals, Fromlab, Eurotri y Selltag.
Ombushop es una plataforma que permite a cualquier persona crear su tienda online en tres clicks, sin necesidad de conocimientos técnicos; Hypecal permite compartir y publicar información sobre eventos y actualizarla en tiempo real; y Lilymedia se dedica a crear aplicaciones educativas para tabletas.
Meetmeals permite organizar encuentros gastronómicos sociales entre personas a las que les gusta cocinar y a las que les gusta probar platos nuevos y diferentes; y Fromlab es una plataforma que ayuda a que creadores de productos físicos e inventos puedan fabricar y vender sus propias ideas a través de "crowdfunding" y comercio electrónico.
Eurotri es una web integral de triatlón que incluye una tienda online, un portal de noticias, venta de dorsales, programas de viajes y planes de entrenamiento; y Selltag es un servicio que permite comprar y vender productos online directamente entre particulares aprovechando la exposición que ofrecen las principales redes sociales.
Además de en estos siete proyectos, Plug and Play ha invertido en otros dos proyectos adicionales en colaboración con otras empresas: uno de ellos es Botize, que cuenta con más de 37.000 usuarios registrados y sirve para automatizar tareas en Internet, combinando entre sí servicios, redes sociales y dispositivos.