Pymes y Emprendedores

Expertos en comunicación debaten como ser emprendedor para sortear la crisis

  • Analizarán las posibilidades de internacionalización del cine español


Profesionales del mundo de la empresa, la publicidad, el periodismo y la cultura participan desde en Madrid en las décimas Jornadas de Comunicación del Centro Universitario Villanueva. Según informó la entidad educativa, el encuentro se celebrará hasta el jueves y girará en torno a la idea de que "para triunfar hoy en día en el cine, los medios o la televisión hay que ser emprendedor".

Para ello, se presentarán ejemplos de iniciativas que se han convertido en 'trending topic' en Twitter y de blogs pioneros en su ámbito, como 'Materia', en ciencia, o 'Cuarto Poder', sobre política y estrategia. También se hablará de medios de comunicación que han encontrado un nicho de mercado que parecía no existir, sobre productoras de cine que siguen siendo una fuente de ingresos pese a la crisis y sobre empresas de marketing y publicidad que no dejan de aumentar su cuenta de clientes.

Además, los periodistas Alfonso Armada y Daniel Campos, redactor especializado en tribunales, ofrecerán su punto de vista sobre el cambiante mundo informativo. La jefa de marketing de Telecinco Cinema, Teresa Morales, y la directora de Marketing de eOne, Samanta Roberts, analizarán las posibilidades de internacionalización del cine español, mientras que los actores y productores Alfonso Sánchez y Alberto López explicarán cómo sacar adelante una película en la actualidad.