Pymes y Emprendedores
Javier Alonso y Víctor Gómez : "Somos la alternativa 'online' al clásico servicio de burofax"
- Los envíos tienen plena validez legal
Notificad@s nació con el objetivo de convertirse en la alternativa a Correos para el envío de burofaxes. Javier Alonso y Víctor Gómez, sus socios fundadores, se embarcaron en esta aventura emprendedora, que a día de hoy avalan miles de clientes en una tendencia claramente ascendente reflejada en el número de envíos de burofax tramitados cada día.
¿Sustituye Notificad@s a las actuales empresas para envío de burofaxes?
Rotundamente sí. Actualmente somos la única compañía del mercado especializada cien por cien en notificaciones fehacientes. Es nuestra única línea de negocio y, por ello, poseemos un alto grado de especialización. Tenemos las mejores tarifas del mercado y contamos con profesionales altamente cualificados.
¿Tienen validez legal los envíos?
Tienen plena validez legal. Además, para acreditar la fehaciencia del contenido entregado, disponemos de dos productos: uno, el Acuse de Recibo; y otro, el Testimonio Notarial de Certificación de Contenido, que se facilita firmado digitalmente con sello de tiempo y físicamente (incluye también el Acuse de Recibo si se ha contratado), y que resulta plenamente válido como elemento probatorio documental en un proceso judicial.
¿Qué ventajas ofrece?
Una de las principales ventajas es tener un servicio de atención al cliente especializado y focalizado en una sola línea de negocio. Nuestra respuesta siempre es inmediata, una de las cosas por la que nuestros clientes se muestran más agradecidos. Otras ventajas que damos por sentado son, por ejemplo, la contratación online, la rapidez y fácil gestión del servicio, el resultado de la entrega, el precio más económico y la contratación de servicios adicionales sólo cuando se necesitan.
¿A qué se dedicaban antes?
Los dos nos hemos dedicado durante muchos años al sector I+D+i, TIC y desarrollo de software avanzado. Hemos participado en proyectos nacionales e internacionales, y en uno de esos proyectos, trabajando para Terra Networks en el año 2003, nos conocimos y pudimos colaborar estrechamente para sacar adelante el proyecto.
¿Qué les llevó a emprender?
Tanto Javier como yo pensamos que el momento de trabajar por cuenta ajena había llegado a su fin y que supondría un gran reto profesional el poder demostrar que nuestras habilidades, forma de trabajo, metodologías e ideas podían congeniar para llevar a cabo nuestras metas profesionales.
¿Cuál ha sido el mayor obstáculo?
El comienzo fue bastante difícil, sabíamos que el burofax de Notificad@s era un producto que iba a tener una gran aceptación, pero fueron duras jornadas de trabajo maratonianas sin ningún tipo de beneficio inmediato, una total apuesta de futuro.