Pymes y Emprendedores

Arranca SeedRocket Weekend, el 'Gran Hermano' de los emprendedores

  • Los ganadores podrán seguir desarrollando la 'startup' durante al menos dos meses
Alberto Knapp en una exposición de la pasada edición de SeedRocket. EE.


Que la actual coyuntura económica ha originado un cambio en la situación emprendedora en España es un hecho evidente. Resulta lógico que se preste una especial ayuda a las personas capaces de generar puestos de trabajo.

Por ello, los próximos días 5 y 6 de mayo tendrá lugar en Barcelona el SeedRocket Weekend, un encuentro dirigido especialmente a jóvenes con espíritu emprendedor que quieran impulsar la creación de su propio negocio de base tecnológica.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la incubadora y aceleradora de empresas Byte Cells, tendrá lugar en el Edificio de Sertram, situado en la calle Acero nº30 de la ciudad condal.

A lo largo de todo el fin de semana, más de un centenar de participantes tendrán que trabajar en equipo, exponer sus ideas, y elaborar un proyecto que deberá constar de un primer prototipo, un modelo de negocio y un estudio del mercado al que va dirigido el producto o servicio.

Asesoramiento de excepción

Durante todo el proceso, los emprendedores contarán con el apoyo y el asesoramiento de los mentores de SeedRocket y de otros emprendedores con experiencia en la creación de una start up.

Entre los mentores, destacan nombres como Carlos Sáez, fundador de Pricebets; Toni Rami y Phillipe Gelis, fundadores de Kantox; Sergio Balcells, cofundador de JolieBox España; y Jesús Monleón, cofundador de Offerum. También contarán con la colaboración de Marek Fodor, cofundador de Atrápalo y profesor en la Universidad de California, en la UIC y en el Joint Vienna Institute del Banco Mundial.

Al finalizar las jornadas, el resultado de cada idea será valorado por un exigente jurado que otorgará a las mejores propuestas la posibilidad de seguir desarrollando la start up durante dos meses dentro de la aceleradora de empresas de SeedRocket ubicada en la Incubadora de Glòries de Barcelona Activa. No obstante, serán premiados con una entrada como oyentes en el VII Campus de Emprendedores SeedRocket, que tendrá lugar del 21 al 26 de mayo en Barcelona.

El SeedRocket Weekend es ideal para dos tipos de perfiles: el técnico (programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos) y el de negocio (empresa, marketing, finanzas, legal) que tengan un nexo común, el emprendimiento.

Este evento ayudará a los asistentes a reflexionar y tomar conciencia de los aspectos críticos que hay que tener en cuenta para montar una start up de base tecnológica.

Además, los promotores de Byte Cells esperan establecer líneas de colaboración con organismos públicos, universidades y escuelas de negocios. "Esperamos poder ayudar también a los emprendedores en aspectos como la captación de inversión y les facilitaremos servicios de mentoring y búsqueda de talento tecnológico, entre otros", afirma Jordi Balcells, director de Inversiones y Estrategia de Sertram.

Sin lugar a dudas, un evento excepcional para aprender de forma exprés y tener la posibilidad de transformar una idea de negocio en un proyecto viable que, quién sabe si serán, en un futuro, grandes y rentables empresas.