Pymes y Emprendedores
hasta el 'it' de las mamás con 'glamour'
A pesar del colmillo que me gasto, yo soy de esas que cuando llega el día de la madre espera con ilusión un detalle. Del que me soporta -aunque probablemente se olvide- de los niños, y es probable que vuelva a emocionarme.
Pero este momento ñoño que acabo de compartir con ustedes no evita otras crispaciones. Al aluvión de correos de marcas que venden sus productos "ideales" para ese primero de mayo, llenos de tópicos, me llega uno de esos mensajes que temo y aborrezco a partes iguales. Señores, bienvenidos al momento it mummy.
Un listado de las diez madres más glamourosas del año me llega al correo y tengo ganas de gritar. En vez de eso, canalizo mi ira con esta columna. Tenemos a Paula Echevarría, ejemplo de "mamá tecnológica" (?). Sin comentarios. Luego tenemos a Penélope Cruz, que afotunadamente "no es esclava de la moda". Me quedo mucho más tranquila.
Y qué decir de Natalie Portman, a la que a pesar de haber dado a luz "¡con ese cuerpo puede permitirse todo!". Hombre entonces el tercer puesto lo merece. Y qué me dicen de la "multi-mamá" Angelina Jolie o Paz Vega, que no solo tiene pelo mediterráneo -que ya quisiéramos las demás- sino que resulta que es "un referente del cine español". Espera que estoy a punto de hiperventilar.
O Heidi Klum, que "ha mantenido siempre una relación muy estrecha con su progenitora". Sin duda su faceta más conocida. Beyoncé, "a la que el embarazo ha pasado de puntillas por su cuerpo". Y un cuerno. Y Jessica Alba, a la que "sus obligaciones maternales nunca han resultado un obstáculo para seguir imparable recogiendo éxitos". Con la de Oscars que tiene. O Mariah Carey-mi debilidad-, cuyo embarazo "fue seguido por todo el planeta con sus famosas fiestas baby shower". Ya sabía yo que me faltó algo en los míos. Y cerrando esta lista, la "polifacética" Carla Bruni. Ahhhhhh.
Mi amiga Lorena, que como madre sabe lo que es ser mujer orquesta, me dice que más que listado de madres con glamour, debería llamarse mamás outsourcing. Qué grande es.