Pymes y Emprendedores
El PP reducirá a 48 horas el tiempo necesario para crear una empresa
En la clausura de la Jorndada sobre Modernización de la Administración Pública, Ángel Acebes ha defendido una profunda reforma de la administración y ha establecido como objetivo en esta materia para la próxima legislatura la creación de un Expediente Único Electrónico. Este sistema permitirá que cada empresa pueda consultar on line la situación de todos sus expedientes con la Adminitración.
Procedimientos más sencillos
Las administraciones públicas tienen que adaptarse a los nuevos horarios y estilos de vida y ser punteras en la utilización de nuevas tecnologías. Hay que simplificar los trámites y para ello el PP apuesta por elaborar un Plan de Simplifiación de Procedimientos Administrativos que agilice la gestión y elimine trámites burocráticos innecesarios. Además el partido reconocerá el derecho a no duplicar trámites entre las administraciones públicas facilitando la coordinación entre Comunidades Autónomas y Corporaciones locales.
Para mejorar la colaboración entre administraciones, el PP aprobará una Ley de Cooperación Autónómica que contará con un consejo que se reunirá trimestralmente para evaluar los mecanismos de cooperación y la gestión de las políticas en materia de competencias compartidas.
Todos iguales ante la administración
Acebes ha recordado que todos los ciudadanos tienen derecho a una administración pública trasparente y de calidad, por ello se aprobará una Ley de Calidad de los Servicios Públicos que defina los derechos de los usuarios y las obligaciones de los prestadores del servicio.
También se consensuará una Ley de Igualdad de Derechos de los Españoles ante las administaciones que incluya un Estatuto de Derechos de los ciudadanos. El objetivo de esta propuesta es garantizar la iguadad de todos los españoles a la hora de recibir prestacions públicas y aumentar el nivel de sus derechos antes las Administraciones.