Pymes y Emprendedores
La crisis reaviva las ventas privadas en tiendas 'online'
Una facturación de 10 millones de euros en el primer semestre en España, 1.200.000 socios y más de 200.000 pedidos, son cifras que hablan a las claras del tirón experimentado por las ventas privadas online de la compañía Showroomprive.es. Unas magnitudes que confirman, además, la consolidación del comercio electrónico como hábito de los españoles y la mayor resistencia de la industria del lujo a los embates de la crisis.
"El mercado español aventaja a muchos otros países europeos en lo que se refiere a entender las ventajas del comercio electrónico", asegura Philippe Limes, country manager de Showroomprive.es.
Comprador 'inteligente'
De hecho, según este directivo, el español "se ha convertido más que nunca en el comprador inteligente (smart shopper) por excelencia. El consumidor busca las mejores ofertas, y a través de nosotros puede conseguir productos de marca las 24 horas del día", según Limes.
Moda, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, además de equipamiento deportivo, son los productos más demandados por el cliente de Showroomprive. El grupo francés se apoya mucho en las marcas españolas y, de hecho, va a firmar más acuerdos con compañías que deseen expandirse "y utilizar nuestra plataforma internacional para vender sus productos", adelanta Thierry Petit, fundador y director de Showroomprive. Precisamente, el éxito de la com- pañía en España ha animado a proyectar la apertura de otras filiales en varios países europeos, empezando por Reino Unido, Italia y, próximamente, Alemania.