Pymes y Emprendedores
Midas lanza un programa para financiar a sus franquiciados
- Se alía con BBVA para superar la barrera de la financiación inicial a sus colaboradores.
La falta de financiación es una de las mayores barreras que se encuentran los emprendedores que quieren iniciar un negocio.
Y el segmento de las franquicias no es ajeno a él. Por eso, la enseña de talleres de reparación de automóviles Midas ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende facilitar el acceso a un crédito bancario para quienes piensen en abrir un taller bajo su marca, a través de un acuerdo con BBVA.
Este acuerdo contempla varias fórmulas, como cuentas de crédito, préstamos, leasing mobiliario, a disposición de los franquiciados. "Lo que pretendemos con ello es tener un crecimiento sostenible de la enseña", explica Carlos Díaz, director de expansión de Midas, para quien esta iniciativa supone "un motivo de confianza para quienes quieran entrar en nuestra red", que cuenta con 130 unidades repartidas por toda la geografía española.
En palabras de Díaz, el sector de la franquicia, especialmente aquel dedicado a servicios al cliente, debe adaptarse a los nuevos condicionantes que han irrumpido en el mercado. Uno de ellos es la falta de financiación para el inicio de una actividad, laguna que en el caso de Midas se pretende cubrir acercando al franquiciado líneas de financiación mediante su acuerdo global con BBVA. Otro pasa por "las redes sociales y la política de comunicación como canal para captar emprendedores dispuestos a trabajar con nosotros".
Atención personalizada
Un tercer elemento es utilizar la atención al cliente como herramienta para luchar con los competidores. "Tener un servicio de calidad es muy importante, pero con la crisis ahora los clientes no buscan primeras marcas, sino productos más baratos y ha bajado el ticket medio de reparaciones en el taller. Por eso necesitas luchar con atención al cliente, dándole un trato cada vez más personalizado o desarrollando estrategias de fidelización como un club vip, etc.".
El acuerdo entre Midas y el banco BBVA también se extiende a los empleados de la cadena, para los que se establecerán facilidades a la hora de contratar un préstamo personal o hipotecario, así como una póliza de seguro con la entidad bancaria.