Pymes y Emprendedores
Valencia lanza incentivos para la innovación ecológica
La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una convocatoria piloto de bonos a la ecoinnovación, con el objetivo de fomentar la eficiencia de los recursos de las pymes industriales de esta comunidad autónoma.
En total, se concederán 25 bonos de innovación ecológica para pymes de la región, por un valor máximo de 10.000 euros cada uno. De esta cifra, la Generalitat Valenciana aportará el 50 por ciento, y el resto correrá a cargo de la Comisión Europea, a través del Programa Marco de Innovación y de Competitividad. Podrán suscribir estos bonos las pymes radicadas en áreas dedicadas a productos metálicos, plásticos, de tratamientos de superficies, industria mecánica y equipos electrónicos y eléctricos.
Esta iniciativa valenciana, que se arbitra a través de la Consejería de Industria y en la que colabora el Instituto Tecnológico Metalmecánica, forma parte del proyecto europeo Remake. Puesto en marcha de forma simultánea por los gobiernos de cuatro países y dos regiones europeas, (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Navarra y Comunidad Valenciana), el programa quiere impulsar el uso de materiales reciclados o renovables.