Pymes y Emprendedores
La creadora del 'sabueso' que rastrea seguros en Internet
Elena Betés lanzó sin salir de su empresa Rastreator.com, el comparador de seguros que cumple dos años en España y a través del cual, según datos de la propia compañía, "más de un millón de usuarios únicos han comparado su póliza" a través su web.
¿Cómo saber qué seguro ofrece la póliza más barata? Desde hace varios años, basta con entrar en alguno de los comparadores online que hay en Internet para buscar, comparar... y saber cuál es el más rentable. En España hay dos que copan el mercado: Arpem y Rastreator. Tras esta segunda compañía se encuentra Elena Betés, un caso de cómo emprender dentro de una empresa para desarrollar un producto totalmente nuevo en un medio diferente.
"Yo vengo del sector asegurador, y en 2003 me incorporé a un proyecto de corredores de seguros online". Y ahí surgió la vena emprendedora: "Fui a montar un corredor online en Alemania, y estando allí contacté con un grupo que me enseñó un modelo escalable con el que se podía hacer una especie de Google de seguros".
Betés le fue dando vueltas a la idea de desarrollar dentro de su compañía un modelo que permitiese al público buscar la póliza que mejor se adecuara a su bolsillo, sin necesidad de pasar por los corredores de seguros.
"Fue Grupo Admiral, que era el propietario de la empresa para la que trabajaba, quien me buscó para montar precisamente eso. Era una especie de emprendedor dentro de la empresa". Así fue como Rastreator llegó al mercado para convertirse en el segundo comparador de seguros online, con un fulgurante éxito.
"La verdad es que no sabíamos cómo iba a reaccionar al mercado, porque preguntábamos a la gente y no sabían lo que era esto de un comparador de seguros, pero vimos que había una necesidad latente y que se ha producido una explosión".
La compañía cumple este mes su segundo aniversario en España. En este tiempo, y según sus propios datos, "más de un millón de usuarios únicos han comparado precios de seguros con nosotros, y el 90 por ciento dice que lo volvería a hacer".
Quizás por ello ahora piensen en desarrollar comparadores para otro tipo de pólizas, como las sanitarias o las de vida.