Pymes y Emprendedores
La peineta-careta, lo último en Valencia
Un alicantino ha conseguido con una idea creativa superar la crisis fabricando caretas a modo de peinetas para las fallas 2011.
Javier Tarantino llevaba dos años en paro hasta que se le ocurrió una idea. Él y Marta, su mujer decidieron ubicarse en el Ayuntamiento de Valencia para vender unas caretas de cartón que simulan las peinetas típicas de las fiestas valencianas. Al comienzo no tuvieron mucho éxito, pero decidieron rebajar el precio del producto a 1 euro y la gente comenzó a animarse, tanto que por el mometo han vendido unas 3.000 mascletás.
Según contó Tarantino al diario lasprovincias.es "eran los últimos ahorros que nos quedaban. Los gastamos en la imprenta para hacer las diez mil peinetas de cartón. Ahora estamos más tranquilos porque ya hemos amortizado la inversión y comenzamos a ganar algo de dinero". Además, ambos piensan registrar su idea para que ninguna empresa les robe la idea el año que viene.
La careta "solidaria" como la denomina su autor no sólo ha servido para decorar las cabezas de sus clientes, sino que gracias a ella, el inventor y su familia han conseguido salir adelante.