Pymes y Emprendedores

Las claves para rentabilizar al máximo las redes sociales



    A pesar de que las redes sociales online se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas, son muchas las que no saben gestionar su presencia dentro de ellas. Para sacarles el máximo partido, el pequeño empresario debe tener muy claro cuáles quiere utilizar. Según explican desde el CEF (Centro de Estudios Financieros), "lo más conveniente es estar presente en varias redes generalistas (como Facebook o Twitter) según nuestro target y nuestro mercado, conectando con nuestros potenciales clientes, proveedores y colaboradores de manera segmentada".

    Sin embargo, tampoco deben olvidarse las redes sociales verticales, especializadas en temáticas concretas. Por ejemplo, MySpace, focalizada en la industria de la música principalmente, o Livemocha, sobre estudiantes de idiomas.

    La utilización de palabras clave es fundamental para que los clientes localicen un negocio. Conviene crear una lista de términos relacionados con su empresa. Las llamadas keywords, muy descriptivas, deben definir perfectamente y de manera sintética su actividad. Así, cuando alguien introduzca en un buscador ese campo, la marca estará bien posicionada.