Pymes y Emprendedores
Nace la figura del asesor de emprendimiento rural
El 85% del territorio español es rural, aunque este área tan sólo está ocupada por el 17% de la población. Es por ello que el tejido empresarial se concentra, principalmente, en las grandes áreas urbanas.
Sin embargo, ¿están las zonas rurales condenadas a quedar vacías de negocios? Para evitarlo, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha puesto en marcha el Programa Run Emprende, que pretende formar a emprendedores en el entorno rural gracias a la figura del asesor de emprendimiento, que acompaña al emprendedor en todo el proceso, tal y como anunció un portavoz de esta organización durante el I Salón de la Microempresa, celebrado la semana pasada en la sede de la escuela de negocios Eserp en Madrid.
El objetivo es poder ayudar a la creación de más de un centenar de empresas al año hasta 2016 con la colaboración de estos asesores. Uno de los focos prioritarios en los que pondrá el énfasis este programa es el emprendimiento femenino.
Este programa se suma a otros articulados por la Fundación Félix de la Fuente, tales como los talleres de creación de empresas rurales que viene desarrollando.