Pymes y Emprendedores
La moda por Internet triplica sus clientes en sólo dos años
La moda por Internet aumenta su protagonismo entre los ciudadanos, que prefieren realizar sus compras desde casa que desplazarse hasta la tienda. En concreto, este método alcanzará una facturación de 1.200 millones de euros en los próximos dos años, después de haber triplicado su número de compradores hasta 1,68 millones de clientes desde 2008, según el estudio Internet, la moda en un clic, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Además, Internet ha sido el único canal de compras que ha logrado crecer en facturación en el último año, a un ritmo del 15 por ciento, frente a la caída del 7% en el sector textil, según el estudio.
Así, los grandes grupos de distribución de moda han acelerado su estrategia de venta en Internet como canal complementario a las tiendas físicas, como Zara, Springfield, Bimba & Lola o Desigual.
No obstante, el consumidor español sigue siendo reacio a las nuevas tecnologías, frente a la media de los países europeos, ya que el medio digital mueve sólo un 0,6 por ciento del mercado textil en España, muy por detrás de Francia (6,6 por ciento ), Reino Unido (10,6 por ciento) o Alemania (15 por ciento).