Pymes y Emprendedores

La oficina pasa de moda: los directivos prefieren lugares de ocio para hacer negocios



    A los ejecutivos ya no les gustan sus despachos para mantener sus citas laborales. Un estudio elaborado por la empresa de marketing y comunicación Eventos 4D revela que, en su lugar, prefieren reunirse en sitios donde sea posible el esparcimiento como hoteles, restaurante o gimnasios.

    La encuesta, realizada entre altos cargos y mandos intermedios de 100 empresas españolas, afirma que los directivos prefieren cerrar tratos en centros de ocio como prolongación de la jornada laboral y por que consideran que favorece una relación "cordial y amigable" entre las empresas.

    El acceso a Intenernet, fundamental

    De hecho, el 73 por ciento de los directivos consultados consideran "indispensable" mantener buenas relaciones con sus socios fuera de la oficina. El estudio refleja la "importancia" de este nuevo fenómeno, en el que despuntan los lugares que permitan el acceso a Internet, lo que para el 87 por ciento de los encuestados facilita "mucho" los flujos de negocio.

    Los directivos también han admitido que son "mucho más receptivos" a las iniciativas cuando están disfrutando de un almuerzo o después de una relajante sesión de 'spa'. En este sentido, afirman que esta alternativa a la oficina crea lazos de "cordialidad" entre los socios, al incorporar un valor añadido a las reuniones de trabajo "extraoficiales".