Pymes y Emprendedores

Siete razones por las que no usar las redes sociales en su empresa



    Hace unos días, en la sede del Instituto de Empresa se presentó un informe sobre las marcas y las redes sociales. La agencia de publicidad NCA señalaba que el 40% de las compañías no utiliza Facebook, pero también destacaba que la mitad de las marcas se aprovechan del potencial de las redes. Sin embargo, no siempre compensa utilizar las redes sociales. Éstas son algunas de las razones por las que no le compensa usarlas para su empresa.

    1. Ventas en poco tiempo

    Si las utiliza porque necesita generar un alto volumen de ventas en un corto período de tiempo, según asegura la empresaria y bloguera estadounidense B.L. Oxchman en 'www.whatsnextblog.com'.

    2. Lavado de imagen

    Si necesita arreglar rápidamente la reputación corporativa dañada.

    3. Presupuesto razonable

    Si no tiene un presupuesto para su empresa lo suficientemente realista.

    4. Directivos al tanto

    Si no ha logrado implicar a los directivos en el proyecto.

    5. Clientes 'conectados'

    De poco le servirá si sus clientes no utilizan Internet como principal herramienta de comunicación.

    6. ¿Escucha a sus clientes?

    Si no le interesa escuchar la opinión de sus clientes.

    7. Lo que digan los abogados

    Si los abogados revisan todo lo que se dice en público.