Pymes y Emprendedores

Avalan el despido de un jefe por utilizar a sus empleados para asuntos particulares

    Imagen de archivo.


    La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha avalado el despido de un jefe de sucursal que fue despedido por su empresa, "H.&M, S.L.", por aprovecharse del cargo al utilizar a empleados para gestiones particulares, como mandar a uno de ellos a recoger la camisa que había encargado en una tienda.

    La Sala desestima así el recurso presentado por este ejecutivo contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Cartagena que en mayo de 2009 rechazó su demanda y declaró procedente su despido, "sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación".

    Abuso de poder

    En su carta de despido, la empresa le atribuyó también el enviar a una trabajadora a sus órdenes a recoger un cable para su ordenador personal en un establecimiento y de salir "en repetidas ocasiones" del lugar de trabajo para fumar, sin tener permiso para ello.

    Asimismo, la empresa le acusó de "efectuar feedback con dos compañeras de trabajo de forma intimidatoria" y de "amenazar a los trabajadores con hacer uso de los curriculum que estaban en poder de la empresa".

    Al rechazar su recurso, la Sala de lo Social señala que "está probada la actitud abusiva de poder por parte del recurrente, que, dada su posición en la empresa les urgía a unas conductas para su uso particular, aprovechándose de su superioridad".