Pymes y Emprendedores

¿Cómo buscar el candidato perfecto? Las empresas hacen pruebas grafológicas



    Cada vez son más las empresas que utilizan una prueba grafológica para elegir al candidato ideal. Una nueva técnica que las empresas utilizan para saber si los aspirantes son aptos para el puesto o no, ya que se cree que la escritura nunca miente. Con una simple carta de motivación se sabe si el demandante miente, fuma o es puntual.

    Para acceder al puesto de trabajo la empresa pide al candidato una carta manuscrita y firmada. Y es que las empresas utilizan esta técnica para saber si los aspirantes son aptos para el puesto o no.

    Los ángulos al escribir son propios de una persona agresiva, como aseguran los expertos. Todo lo contrario ocurre con las curvas. ¿Se imagina saber sólo por la letra si alguien miente, fuma o si es puntual?

    Al parecer lo más importante a la hora de fijarse en el carácter de nuestra forma de escribir es el final de las letras, el tamaño o la presión con la que se ha realizado el escrito. Se trata de una técnica a la que ya acuden numerosas empresas obsesionadas por encontrar al trabajador perfecto en tiempos de crisis.