Pymes y Emprendedores
Récord para el arte contemporáneo: más de 53 millones de euros por un Rothko
Ningúno de los postores pudo superar la cifra de 72.840.000 millones de dólares -más de 53 millones de euros- por la que finalmente fue adquirido Centro Blanco (Amarillo, Rosa y Lavanda sobre Rosa).
La pintura, que desde 1960 formaba parte de la colección privada de David Rockefeller, banquero y filántropo estadounidense nieto del célebre multimillonario John D. Rockefeller, tenía un precio estimado era de 40 millones de dólares, por lo que el importe alcanzado batió el récords: el de la sesión y el del propio pintor. Hasta anoche, lo máximo que se había pagado por un Rothko fueron los 22,4 millones de dólares por los que se en 2005 adjudicó Homenaje a Matisse.
Junto con el cuadro de Rothko, el segundo mayor precio fue el de la obra Estudio del Papa Inocencio X de Francis Bacon, cuya puja se prolongó hasta los 52.680.000 millones de dólares -más de 38 millones de euros-. Junto a estos dos artistas, había obras de pintores tan importantes como Picasso, Warhol o Lichtenstein.
Esta tarde, más
Sotheby's registró ayer otra jornada de infarto, después de los elevados resultados obtenidos la subasta de arte moderno e impresionista de la semana pasada, en la que se recaudaron un total de 254.874.000 millones de dólares en arte.
Pero no está todo vendido. La tarde de hoy también se presenta prometedora, con una subasta que Christie's ha denominado como "la más valiosa venta de arte contemporáneo de la historia" y que, en su conjunto, está estimada entre 255 y 300 millones de dólares.